jueves, febrero 18, 2016

Sonata Op. 57 (23); platofáustica, limitrofística; en fa aristotélica.

Línea de eventos:

1 Termina la "eroica"; Triple conerto; S op. 53, 54..57.
2 Allegro assai (después del virtuosismo el desvanecimiento hacia la nada) /  Andante con motto (sin tema y sin transición a los tutti del-> Allegro ma non tropo... Amor condusse noi ad una morte. (rushes us to death, pero yo lo siento más feliz que las últimas 30 y 32 y la Hammerklavier para el caso)
3 Sólo en Badura Skoda se nota tanto el contraste entre graves (el último fa que tenía el piano de donde el tema) y los agudos (ni hablar de los trinos que recuerdan the stuff of we are made: marfil..)
4 Siento los inicios de Baremboim y Lang Lang (coucheado por éste) algo hipócritas; Quid: ¿paso de la calma a la tormenta? ¿Tormenta agazapada siempre?
5 Tema de la 5ta: la muerte en la puerta; ¿la eroica?
6 ¿Es aquí donde M. Paul rompe la cuerda?
7 Kaiser dice que no es pasión de seguridad, es temor (en la biografía no lo parece).

No hay comentarios:

Publicar un comentario